Matar al drogadicto

 

Se estrenará en Paraná “Delirium Argentinen Obsesibilis o matar al drogadicto”

 Se podrá ver los viernes 12, 19 y 26 de agosto, en Espacio Callejón de los Sueños. Foto: Ivo Betti

Los viernes 12, 19 y 26 de agosto, Mixturar Teatro presentará Delirium Argentinen Obsesibilis o matar al drogadicto, de Pablo Gigena, con dirección general de Jorge Fillastre. La obra trata sobre los avatares de una loca y obsesiva familia de nuestra patria, que es victima y victimaria de sus propios vicios y abusos. Un padre obsesivo con los temas sexuales, una madre ultracatólica, hijos disfuncionales y un marido golpeador, conforman esta típica familia de nuestro siglo, cuyas desgracias se suceden una tras otra.

El elenco se compone con Daniel Uria, Raquel Freijo, Ezequiel Stodola, Diego Tortul, Pablo Perasso, Marisa Grassi, Graciela Del Mestre. La dirección es de Jorge Fillastre y la fotografía de Ivo Betti.

La cita es en Alameda de la Federación 453 Sala Metamorfosis / Espacio Callejón de los Sueños, los viernes 12, 19 y 26 de agosto a las 22. Prohibida para menores de 18 años. Entrada 30 pesos- Anticipadas al teléfono: 154293638 (jorge fillastre)

Laurentino dialogó con Jorge Fillastre, el mentor de este nuevo espectáculo.

-¿Por qué elegiste este texto? ¿Qué fue lo que te gustó?

El texto es una dramaturgia chocante, que altera ya desde la primera escena, fue así que me atrapó, en el transcurrir de la trama fui encontrando muchas cosas que nos reflejan un historia de vida familiar, que si bien esta aglutinada en el texto dramático, es una historia que nos esta transcurriendo a lo largo y ancho de nuestro país. Es una obra comprometida que va hasta el fondo, es la lucha de una familia por intentar tapar los problemas que en ella se generan y se desarrollan.

Contame algo de la trama, no mucho

Es una familia casi típica argentina, pero desenmascarada por la realidad que les toca vivir, Una madre que intenta llevar alivio a su hogar rezando y un padre que es un pornógrafo patético. Según el conjunto familiar toda la culpa de sus desgracias la maldita adicción ( drogas prohibidas) de uno de sus hijos.

¿Cómo es la puesta? ¿Te circunscribiste a las indicaciones del autor o te tomaste algunas libertades?

Me basé mucho en las indicaciones del autor, la puesta es bastante simple con pocos elementos , los suficientes como para ir mostrando al público lo que las escenas necesitan.

¿Cómo elegiste a los actores?

En parte son del taller municipal que realizo, y otros actores estuvieron en Restos Diurnos, la incorporación extra son Marisa Grassi y Raquel Freijo que son actrices que no habían trabajado antes conmigo.

¿Con qué se va a encontrar el público el viernes?

Con una tragicomedia comprometida socialmente. O sea ,van ver cosas de las que se van a reir (espero), y su vez van a tener que reflexionar para sí, por su compromiso y denuncia social. Solo esperamos no ofender a nadie porque no es nuestra intención.

Dejar un comentario

Organic Themes