Divas con excesos

Fernando Kosiak siempre encara proyectos que rozan varias disciplinas. Ésta no será una típica muestra fotográfica. Además, habrá desfile de modas, sorteo de sorpresitas entre los asistentes, una performance plástica y más.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 25 de noviembre a las 21 en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Corrientes al final), con un costo de la entrada de 10 pesos.

Para contar algunos detalles de esta nueva experiencia, Kosiak dialogó con EL DIARIO.

“Divas con excesos está compuesta de imágenes de mujeres que han decidido representar, bajo la mirada del fotógrafo, su propio exceso. El trabajo también incluye lo masculino a través de cuerpos en los que se inscribe aquello que el hombre perfecto tiene que hacer. La tarea de descubrir cuál es el exceso de cada mujer y convertirlas en divas se da gracias al trabajo de maquillaje de Álvaro Motroni y a las prendas de la Sastrería Teatral Municipal. Estos detalles han sido parte del proceso de cada una de estas fotografías”, explica. La primera recomendación es la puntualidad, ya que a las 22 se lanza el desfile de modas, a cargo del diseñador Marcelo Soñez, dueño de la casa de alta costura Sí, quiero.

“Un artista, Mana K, va a hacer dibujos de las divas para ellas, basados en las fotos. Como suelo hacer, algo bien variado”, detalla.

En cuanto a la muestra propiamente dicha, son 23 o 24 fotos de mujeres que muestran sus excesos. Se contactaron a través del facebook y del e-mail y se proponían.

La transformación de las chicas está a cargo del maquillador, Álvaro Motroni.

En cuanto a alguna remota génesis de la idea, describe: “Hace unos años fuimos a una muestra de Gabriel Roca que es un fotógrafo de Buenos Aires. Eran de todas las famosas mostrándose en tetas, porque se trataba de una campaña contra el cáncer de mama y era Divas en excesos”

La versión vernácula, “tiene que ver con la elección de género, porque hay chicos que se visten de mujer. Algunos de los excesos, son puntuales y otros que hay que analizar más frente a la foto. Algunos que se pueden enumerar constituyen lo típico: zapatos, anillos, chocolates, poesía, vanidad, sexo”.

REDES SOCIALES. Una de las particularidades de la muestra es que se gestó, organizó y coordinó a través de las redes sociales.

“Funcionó la convocatoria y estuvimos sacando fotos durante un año. Acompañan fotos de hombres, como cuerpos objeto. Son hombres comunes con el torso desnudo y en el pecho tienen escrita una frase de lo que el hombre perfecto tiene que hacer.

Hace dos años que me manejo con las redes sociales que son geniales, aunque ya hay algunas cuestiones que empiezan a flaquear”, reconoce.

La exposición tiene el reconocimiento de interés cultural a nivel municipal y provincial y de la agencia de la mujer.

Por último deja un agradecimiento: “Estas cosas se pueden hacer en gran parte gracias a los auspiciantes que colaboran”.

Nombre de la muestra: Divas con excesos

Autor: Fernando Kosiak

Día: viernes 25 de noviembre

Horario: 21

Lugar: La Vieja Usina

Entrada: 10 pesos

La yapa: desfile de modas, performance plástica y sorpresitas.

Comments are closed.

Organic Themes